martes, 12 de junio de 2007

Libro Oculto Número 6

Vera experimentó un delicioso alivio. Por fin todo había terminado. No tenía que temer nada más. Se había acabado el sacar fuerzas de la nada. Estaba sola en la isla… ¡Sola con nueve cadáveres! ¡Qué más daba! Ella estaba viva. Sentada sobre las rocas, disfrutó de una felicidad absoluta y una serenidad perfecta… ¡Nada que temer!
(…)Ahora se dio cuenta de que tenía hambre y sueño. Sobre todo sueño. (…) “A la gente no le gusta dormir en una casa donde hay un cadáver en cada cuarto”, pensó(…)¡Qué silencio reinaba en la casa! Y sin embargo no parecía estar vacía…

PRIMERA PISTA

Una isla desierta, unos cuantos invitados, una figura de porcelana para cada uno de ellos y una canción de cuna. Nada es lo que aparenta, ni siquiera nuestros queridos invitados.

“… estaban sentados bajo el sol y uno de ellos se quemó...; ... se encontraba solo y se ahorcó. Y no quedó ninguno”

SEGUNDA PISTA

La presente novela es sin duda alguna, la más inquietante y conocida de su autora, a pesar de que en ella no aparece el carismático detective belga que protagoniza gran parte de sus obras. Y es que, por si mismo, el crimen perfecto puede llegar a convertirse en todo un arte.

TERCERA PISTA

Apodada La Reina del Crimen, la autora de esta obra nació en Torquay (Devon) en 1891. De su primer matrimonio conservó el apellido con el que firmaría sus obras policíacas, mientras que con su segundo marido viajaría a países de Oriente Medio que luego utilizaría como escenario de sus crímenes. Trabajar como enfermera durante la 1ª Guerra Mundial, le aportó los conocimientos imprescindibles sobre venenos. En 1926 apareció su coche abandonado en una carretera. Al cabo de 11 días la encontraron en un hotel recuperándose de una misteriosa amnesia. Escribió además 6 novelas románticas bajo el pseudónimo de Mary Westmacott.

LA SOLUCIÓN

Título: Diez Negritos

Autora: Agatha Christie

Otros títulos de la autora: El misterioso caso Styles, El asesinato de Roger Ackroyd, Asesinato en el Orient Express, Muerte entre las nubes, Muerte en el Nilo, Testigo de cargo, Maldad bajo el sol, Cianuro espumoso, Tres ratones ciegos (La Ratonera), El cuadro, Némesis, Telón...

PUNTUACIONES

Participaron en este Libro Oculto y acertaron:

Con el texto (4 puntos): Verónica, María, Conchi, Daniela y Marta

Con la primera pista (3 puntos): Bea, Noemí y Cris

Con la segunda pista (2 puntos)

Con la tercera pista (1 punto)

Recuento total de los puntos acumulados

35 puntos para María y Marta

32 puntos para Conchi

23 puntos para Verónica

21 puntos para Diana

20 puntos para David

18 puntos para Daniela

17 puntos para Bea, Cris y Clara

16 puntos para Josete

14 puntos para Silvi

13 puntos para Rubén

11 puntos para Tomás

6 puntos para Noemí

No hay comentarios: