Sea porque el pozo era en verdad muy profundo, sea porque en realidad estaba cayendo muy despacio, la cosa es que, a medida que descendía pudo mirar alrededor de sí con toda tranquilidad y preguntarse qué es lo que le iba a suceder después. Primero intentó mirar hacia abajo para ver a dónde iba a dar: pero estaba todo demasiado oscuro; luego se fijó en las paredes del pozo y observó que estaban cubiertas de armarios y anaqueles (…) “Me gustaría saber cuántas millas habré descendido ya –dijo en voz alta-. Tengo que estar llegando ya bien cerca del centro de la tierra. Vamos a ver, me parece que está a cuatro mil millas de profundidad (…) sí, ésa me parece que es la distancia…; pero entonces me pregunto: ¿a qué latitud y a qué longitud habré llegado? (…) ¡A lo mejor caigo a través de toda la tierra! ¡Qué divertido será surgir de golpe por donde vive toda esa gente que anda sobre la cabeza! Los antipáticos, según me parece…”
PRIMERA PISTA
Los comienzos de esta historia, publicada en 1865 y traducida a multitud de idiomas, se encuentran en un agradable viaje por el Támesis realizado por los reverendos Charles Lutwidge Dodgson y Duckworth con tres pequeñas niñas que escuchaban atentamente las historias que el primero les contaba.
SEGUNDA PISTA
Matemático y escritor, al autor de este clásico de la literatura infantil no se le conoce por su nombre real, sino por un seudónimo. La obra que nos ocupa ha sido llevada al cine y la televisión en numerosas ocasiones, aunque a menudo mezclada con la que podríamos denominar la segunda parte de las aventuras de esta conocida niña. En 1998 se convirtió en el libro infantil más caro de la historia al ser vendido en subasta por un importe de 1.5 millones de dólares.
TERCERA PISTA
La protagonista de esta historia se ve de pronto sumergida en un mundo gobernado por el absurdo y las paradojas lógicas. Sonrisas enigmáticas que desaparecen, una inacabable hora del té o el feliz no-cumpleaños son buenos ejemplos de ello. Y tras todo eso una crítica satírica a la educación, la sociedad y la política inglesa de aquellos tiempos.
LA SOLUCIÓN
Título: Alicia en el País de las Maravillas Autor: Lewis Carroll
Otros títulos del autor: Alicia a través del espejo, La caza del carabón, El juego de la lógica, Silvia y Bruno, Lo que la tortuga le dijo a Aquiles, Matemática demente
PUNTUACIONES
Participaron en este Libro Oculto y acertaron:
Con el texto (4 puntos): David, Daniela, Conchi, Florie, Bea, Clara, Marta, Diana
Con la primera pista (3 puntos): María, Verónica, Noemí, Silvia, Gotardo
Con la segunda pista (2 puntos)
Con la tercera pista (1 punto)
Recuento total de los puntos acumulados:
39 puntos para Marta
38 puntos par María
36 puntos para Conchi
26 puntos para Verónica
25 puntos para Diana
24 puntos para David
22 puntos para Daniela
21 puntos para Bea y Clara
17 puntos para Cris y Silvi
16 puntos para Josete
13 puntos para Rubén
11 puntos para Tomás
9 puntos para Noemí
4 puntos para Florie
3 puntos para Gotardo
5 comentarios:
Apasionante entrega del concurso El Libro Oculto. Marta reafirma su liderazgo en solitario, mientras que María pierde por un punto su posición privilegiada y ve cómo Conchi se acerca peligrosamente. Clara avanza posiciones con paso firme al igual que Silvi. ¿Que ocurrirá en la próxima entrega? ¿Conseguirá María recuperar la posición perdida?¿Participarán aquellos que hace muchos Libros Ocultos dejaron de participar, tambaleando las posiciones actuales? Doy la bienvenida a los nuevos concursantes.
A María las vacaciones y el calor veraniego la han sentando mal... Esta relajación te ha hecho perder el coliderato JEJEJE. (es por picar un poco aunque creo que no hace mucha falta).
Y Conchi sin hacer ruido las tiene a tiro de piedra.
Está la cosa entretenida.
No seis así, ante todo esto es algo cultural y las puntuaciones realmente son algo anecdótico.
Y antes de que pierda el liderato y Conchi nos dé cera a las dos sólo quisiera decir: JAJAJAJA!!! He ganado, he ganado, soy la mejor!!, he ganado, he ganado y María ha perdido, jajajajaja...
En fin Marta, enhorabuena por tu liderato, pero yo aún no cantaría victoria porque, como muy bien dices, Conchi está a un paso de alcanzaros a María y a ti. De manera que hasta fin de año no sabremos quien será la ganadora (o ganador) del Libro Oculto 2007...JAJAJAJA! Sin duda la que mejor se lo pasa con todo esto soy yo... qué mala, pero qué mala que soy!
Bueno, bueno.... Marta no te emociones tanto y no empieces a cantar victoria, que esto no ha hecho más que empezar... Que no le dejais a una tener un momento de flojera... Pero he vuelto y esta vez no pienso hacer prisioneros, asi que preparaos... Que voy!!!!
Muchos besos a todos!!!
Publicar un comentario