jueves, 29 de marzo de 2007

La insoportable levedad del ser


Título: La insoportable levedad del ser
Autor: Milan Kundera
Editorial: RBA
ISBN: 84-473-0004-8

Silvi le recomendó a Marta La insoportable levedad del ser. Marta me contó a mí, que Silvi le había recomendado este libro y que había empezado a leerlo. Y yo, que acababa de terminar el libro con el que estaba, decidí sumergirme (gracias a la recomendación que Silvi le hizo a Marta y que le motivó a leer el libro de Milan Kundera y hablarme a mí de él) La insoportable levedad del ser por segunda vez. Y es que la vida da muchas vueltas y cuando menos te lo esperas y de la manera más insospechada, llegas de nuevo a un libro que te hizo soñar un sueño que ya no recuerdas. Porque si de una cosa adolezco es de memoria, lo cual me deja el amargo sabor del placer efímero que me provocan las historias que leo, pero me ofrece la oportunidad de zambullirme de nuevo entre sus líneas y disfrutar con cada palabra, con cada momento, con cada sensación provocada como si de la primera vez se tratase. Es posible que al ser esta una segunda lectura del libro (y con bastantes más años, lo cual también influye) el sueño de Kundera perdure en mi memoria. El tiempo dirá.

De momento no he hecho más que comenzar, pero ya estoy enganchada. Enganchada a Teresa y a Tomás, a la com-pasión, a Karenin, a la levedad y al peso.

Quizás podría ser un buen momento para compartir lecturas. Silvi, tu ya te lo has leído; Marta, estás en ello (como yo) y quienes leéis esto y ya conocéis La insoportable levedad del ser. Y si aún no la conocéis quizá pueda ser un buen momento.

Espero vuestros comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Descubri este libro compartiendo su lectura con alguien que estaba a miles de kilometros. Lo que empezo como una excusa mas para no perder el contacto condicionados por la distancia termino siendo una experincia fantastica llena de discusiones sobre relaciones, politica, amistad, sexo, infidelidad, confianza..... en definitiva: un paseo por nuestras vidas.
A lo largo de los ultimos años he recomendado este libro de Kundera a varias personas. Para algunos, su lectura ha sido lo suficientemente "leve" como para sentir que no les ha aportado nada, y para algunos otros ha sido una no-lectura, pues la intensidad de su "peso" les ha impedido pasar de las 10 primeras paginas... Atreveos con el.... uno nunca sabe hasta donde puede llegar.....

Muchos besos y FELIZ LECTURA