martes, 3 de abril de 2007

Libro Oculto Número 2

Veamos camaradas: ¿Cuál es la realidad de esta vida nuestra? Encarémonos con ella; nuestras vidas son miserables, laboriosas y cortas. Nacemos, nos suministran la comida necesaria para mantenernos y a aquellos de nosotros capaces de trabajar nos obligan a hacerlo hasta el último átomo de nuestras fuerzas; y en el preciso instante en que ya no servimos, nos matan con una crueldad espantosa. Ningún animal en Inglaterra conoce el significado de la felicidad o la holganza después de haber cumplido un año de edad. No hay animal libre en Inglaterra. La vida de un animal es sólo miseria y esclavitud; ésta es la pura verdad (…)
El hombre es el único enemigo real que tenemos. Haced desaparecer al hombre de la escena y la causa motivadora de nuestra hambre y exceso de trabajo será abolida para siempre.

PRIMERA PISTA
Los hechos narrados en esta historia se desencadenan el día de San Juan. El Animalismo es el sistema de ideas que sus protagonistas crean, Bestias de Inglaterra su himno, la máxima más conocida "Cuatro patas sí, dos no" y la Batalla del Establo de las Vacas su victoria más importante.

SEGUNDA PISTA
Este es un cuento satírico que representa de manera alegórica la traición de Stalin a la Revolución Rusa, así como la corrupción que genera el poder. De él se han realizado diversas adaptaciones cinematográficas; tanto en animación, como protagonizadas por animales reales; dirigidas al público adulto y al infantil.

TERCERA PISTA

El nombre real de este autor británico nacido en la India en 1903 es Eric Arthur Blair, aunque escribió todas sus obras bajo un pseudónimo. El nombre elegido para ello hace referencia al santo patrón de Inglaterra, mientras que el apellido está relacionado con un río del emblemático condado de Suffolk.

LA SOLUCIÓN

Título: Rebelión en la granja

Autor: George Orwell

No hay comentarios: