martes, 29 de mayo de 2007

El universo de Virginia Woolf

¡¡¡Estamos de estreno!!!

Ahora que ya han pasado las elecciones ya podemos volver a inaugurar...¡¡¡bieeennn!!! Así pues, os presento una nueva sección dedicada a las apasionadas artes de la literatura y el cine. Cada cierto tiempo presentaré una película cuyo argumento esté basado, de alguna manera, en una obra literaria.

Y para comenzar os propongo una película de Stephen Dardly que ganó el Globo de Oro en el año 2002, Las horas, basada en la novela del mismo título de Michael Cunnigham. Una película, bajo mi punto de vista, expléndida en todos los sentidos: interpretación, fotografía, música, vestuario... Al igual que la novela, impresionante. Tan solo una advertencia: evitar tanto el libro como la película en estados depresivos.


4 comentarios:

Marta dijo...

Sin duda, una gran película, con unas interpretaciones increíbles, pero Paula tiene razón con lo del estado de ánimo. Cuando fui a verla al cine,creo que estuve llorando prácticamente toda la película, y salí del cine hundida. Me pilló en un mal momento...
El libro no lo he leído, despues de ver la peli empecé a leer "La señora dalloway" y la verdad es que no pude con él; ni siquiera me animé a volver a intentarlo después de que saliera en El Libro Oculto..., puede que Virginia Woolf sea demasiado intensa para mí.

La Raguna dijo...

Yo he visto dos veces y media la película (la vez y media última por motivos laborales, aunque es un película que no me cansa, siempre encuentras pequeños detalles que dan más sentido a la historia) No recuerdo si lloré la primera vez, supongo que sí, pero la segunda fue increible. Puede que sea porque en esa ocasión sí que había leído el libro, el cual me sobrecogió un montón y he de decir, lloré bastante. Al ver de nuevo la película ya sabía lo que iba a pasar y me resultaba tan doloroso que lloraba antes de que ocurrieran las cosas. Se que puede sonar muy masoca, pero de verdad es un libro muy interesante y la película está genialmente adaptada. En cuanto a Virginia Woolf hay que tomarsela con calma. Yo solo he leído La Señora Dalloway y me gustó bastante. Creo que el hecho de que se haga un poco pesada se debe a la manera propia de escribir en la época. Desde luego hay que tener ganas de leerla.

Anónimo dijo...

Una película fascinante. Es curioso, además, este caso de transducción literaria: como bien dices, "Las horas" es un libro que reescribe "La señora Dalloway", y a su vez a sido reescrito a través de este film.
Por cierto, un blog muy interesante. Voy a echar un vistazo a lo del concurso literario. Y a seguir soñando!

Anónimo dijo...

perdonad mi teclado nuevo, en este horrible 'ha sido' que he escrito arriba... (teclado nuevo, vida nueva)