martes, 18 de septiembre de 2007

Libro Oculto 9

Ahora creo llegado el momento de presentar al lector algunas consideraciones de orden general. Entre los límites de los nueve y los catorce años, surgen doncellas que revelan a ciertos viajeros embrujados, dos o tres veces mayores que ellas, su verdadera naturaleza, no humana, sino nínfica (o sea demoníaca); propongo llamar nínfulas a estas criaturas escogidas. (...) Si pedimos a un hombre normal que elija a la niña más bonita en una fotografía de un grupo de colegialas o girl scouts, no siempre señalará a la nínfula. Hay que ser artista y loco, un ser infinitamente melancólico, con una burbuja de ardiente veneno en las entrañas y una llama de suprema voluptuosidad siempre encendida en su sutil espinazo, para reconocer de inmediato, por signos inefables -el diseño ligeramente felino de un pómulo, la delicadeza de un miembro aterciopelado y otros indicios que la desesperación, la vergüenza y las lágrimas me prohíben enumerar- al pequeño demonio mortífero ignorante de su fantástico poder.

PRIMERA PISTA

Esta polémica novela (escrita en lengua inglesa) fue publicada por primera vez en París, en 1955 e inmediatamente fue prohibida en Francia e Inglaterra. En los Estados Unidos no pudo publicarse hasta tres años más tarde.

SEGUNDA PISTA

Lo interesante de esta novela reside, no tan solo en su argumento, sino en su calidad narrativa, plagada de anagramas y juegos de palabras. Su título se emplea frecuentemente para referirse a ciertas adolescentes y a él hace referencia el grupo Police en una de sus canciones.

TERCERA PISTA

Esta historia magistralmente narrada por Влади́мир Влади́мирович Набо́ков, ha sido objeto de dos adaptaciones cinematográficas, la más reciente en el año 1997. Sin embargo mucho más conocida y aclamada resulta la adaptación dirigida en 1962 por Stanley Kubrick, protagonizada por Sue Lyon y James Mason y ganadora del Oscar al mejor guión adaptado, escrito por el mismo autor de la novela.

LA SOLUCIÓN

Título: Lolita
Autor: Vladimir Nabokov
Otros títulos del autor:Pálido fuego; Ada o el ardor; Pnin; Habla, memoria;La dádiva; El hechicero; La verdadera vida de Sebastian Knight; Desesperación; El ojo; La defensa de Luzhin; Risa en la oscuridad; Una belleza rusa.

LAS PUNTUACIONES

Adivinaron este libro oculto:

Con el texto (4 puntos): Marta, Noemí, Clara, María Verónica, Daniela y Conchi.

Con la primera pista (3 puntos): Silvia, Florie y Ricardo.

Con la segunda pista (2 puntos)

Con la tercera pista (1 punto)

Y las PUNTUACIONES GENERALES quedan de la siguiente manera:

46 puntos para Marta y María

44 puntos para Conchi

34 puntos para Verónica

30 puntos para Daniela

29 puntos para Clara

28 puntos para David

25 puntos para Diana y Bea

21 puntos para Silvi y Cris

16 puntos para Josete

15 puntos para Rubén y Tomás

13 puntos para Noemí

8 puntos para Florie

3 puntos para Ricardo y Gotardo


1 comentario:

La Raguna dijo...

Impresionante remontada de Clara y Daniela, subiendo en la lista, mientras que Noemí, Silvi y Florie luchan para no perder posiciones. Bienvenido Ricardo a este apasionante concurso...
¿Qué ocurrirá en las próximas entregas? Tendré que ponerlo un poco complicado, a ver si se rompe el empate entre Marta y María y Conchi las alcanza. Entended chicas que vuestro empate se está haciendo un poco aburrido (menos cuando desempatáis que, al menos a mí, me divierte mucho)