sábado, 3 de marzo de 2007

Libro Oculto Número 1

Después de deslizarse por Piccadilly, el automóvil penetró en St. James’s Street. Hombres altos, hombres de robusta constitución, hombres bien vestidos, con sus chaqués, sus blancas pecheras y su cabello peinado hacia atrás, hombres que, por razones de difícil determinación, se hallaban en pie en el ventanal de White’s, las manos detrás de los faldones del chaqué, miraron hacia fuera, e instintivamente se dieron cuenta de que la grandeza pasaba por la calle…
...Es raro, pensó deteniéndose en lo alto de la escalera y reuniendo aquella forma de diamante, aquella persona unida, es raro el modo en que la dueña de una casa conoce el instante por el que la casa pasa, su humor del momento. Leves sonidos se elevaban en espiral por el hueco de la escalera: el murmullo de un paño mojado, un martilleo, golpes con la mano, cierta sonoridad cuando la puerta principal se abría, tintineo de la plata sobre una bandeja. Plata limpia para la fiesta. Todo era para la fiesta.

PRIMERA PISTA
Este libro, escrito en 1925, es todo un clásico de la literatura inglesa y posiblemente el más conocido de su autora. La historia está ambientada en el Londres de entreguerras y narra 12 horas de la vida de Clarissa, quien prepara una importante fiesta. El título de la novela hace referencia a este personaje.

SEGUNDA PISTA
La mujer que escribió esta novela nació en el Londres de 1882. El estilo poético de su obra y la introducción novedosa del monólogo interior, tuvieron gran influencia en la literatura moderna. Esta conocida escritora formó parte del renombrado Grupo de Bloomsbury.

TERCERA PISTA
La autora de esta obra escribió acerca de la condición de la mujer de principios del siglo XX y muchos de sus textos tienen un marcado caracter feminista. El 29 de marzo de 1941 decidió acabar con su vida. El escritor Michael Cunnigham basó su novela Las horas en la figura de esta escritora y en la obra a la que pertenece el texto de este concurso.

LA SOLUCIÓN
Título de la obra: La Señora Dalloway
Autora: Virginia Woolf

1 comentario:

Anónimo dijo...

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe!!!!

Marta te empaté....

jejejejeje

Muchos besos desde el cole