viernes, 16 de marzo de 2007

La Villa del Libro

Recientemente se ha inaugurado en Urueña, Valladolid, un proyecto cultural y turístico llamado La Villa del Libro. Que nombre tan emotivo, evocando el concepto de las ciudades libro. Como si cada piedra te contara una historia, como si en cada paso que das, escribieras esa historia.
El e-LEA (espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones) será el centro neurálgico de este proyecto, desde donde se planificará todo. Y esparcidas por el pueblo, 10 librerías y un almacén de libros.
Sin embargo me queda una duda: ¿qué papel juega en este proyecto la biblioteca pública? Porque he visto pocas referencias a la misma, tan sólo en el área pedagógica se menciona una biblioteca y mediateca, pero no me queda muy claro si será de titularidad pública o no y por lo tanto cómo funcionará. ¿De qué manera (cultural, no económica) se beneficiará la gente que vive en Urueña de este proyecto?
Os envío la página web de esta interesante iniciativa. Y si alguien puede responder a mi pregunta le estaría muy agradecida.

No hay comentarios: