martes, 24 de abril de 2007

Libro Oculto Numero 3

- Yo estoy al servicio del rey y de la reina de Francia; pertenezco a la compañía de guardias del caballero de Essarts (...) Lo he hecho todo por la reina y nada por Vuestra Gracia. Hay más, y es que quizá yo no hubiera osado hacer esto si no se hubiese tratado de complacer a una persona que es mi dama, como la reina lo es vuestra…
- ¿De modo que a esa persona es a quien debo estar agradecido? (…) Id al puerto (...) y entregad esta carta al capitán (…) Entraréis en un humilde figón sin nombre (…) preguntaréis por el dueño y le diréis: Forward.
- ¿Qué significa…?
- Adelante: es la consigna. Os dará un caballo ensillado y os indicará el camino que debéis seguir; encontraréis cuatro relevos en el camino. Si deseáis dar en cada uno de ellos las señas de vuestra casa en París, los cuatro caballos os seguirán; (...) Esos cuatro caballos están preparados para la campaña. Por orgullosos que seáis vos y vuestros tres camaradas de expedición, no creo que dejéis de aceptar uno para cada uno: servirán para que nos hagáis la guerra. El fin justifica los medios, como decís vosotros los franceses. ¿Aceptáis?

PRIMERA PISTA
Esta novela es representativa del género que más gustaba a su autor: la novela histórica. Narra las aventuras de un joven que viaja a París para entrar al servicio del rey Luis XIII. Para escribir esta novela el autor se basó en diversos manuscritos de la Bibliothèque Nationale.

SEGUNDA PISTA
El autor de esta novela nació en la Francia de 1802. Autor prolífico que, debido a su éxito y la demanda creciente del público, tuvo que recurrir a la ayuda de colaboradores para escribir algunas de sus obras. Y aunque sus ingresos fueron considerables, cuando murió en el año 1870 se hallaba prácticamente en bancarrota. Su hijo (ilegítimo, por cierto) llevaba su mismo nombre y también fue escritor.

TERCERA PISTA
De esta novela se han hecho diversas adaptaciones para todos los públicos: cuentos, películas e incluso una serie de dibujos animados protagonizada por perros y televisada en los años 80.
SOLUCIÓN
Título: Los tres mosqueteros
Autor: Alejandro Dumas (padre)

No hay comentarios: